En diversos países existen procedimientos de cómo actuar en caso de que una persona desaparezca. Por lo general, las autoridades indican que si alguien desconoce del paradero de otra persona de inmediato se comunique a una línea telefónica donde integrantes de la policía le realizan varias preguntas y, además, pueden realizar enlaces con hospitales y otros uniformados para así dar una inmediata alerta de búsqueda de la persona desaparecida.
A raíz de conflictos armados, desastres naturales y migraciones, cientos de miles de personas están desaparecidas a nivel mundial. Los familiares de los desaparecidos viven con la angustia de no saber qué les ha sucedido.
Según la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) la desaparición forzada de personas es la "privación de la libertad de una o varias personas mediante cualquier forma (aprehensión, detención o secuestro), seguida de su ocultamiento, o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de dar cualquier información sobre la suerte o el paradero de esa persona, privándola así de los recursos y las garantías legales."
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recoge los casos registrados por los gobiernos de 107 países desde 1980. A pesar de que no todas las desapariciones forzadas aparecen en las estadísticas, los datos sirven para hacernos una idea del problema. El grupo de trabajo ha transmitido un total de 55.273 desaparecidos, de los cuales 44.159 casos (80%) no se han resuelto. Como esta infografía de Statista muestra, para 2016 Irak encabezaba la lista con 16.560 seguida de Sri Lanka (12.349). Los siguientes países registran menos de 3.500 casos y predominan los países latinoamericanos.
Ahora bien, de acuerdo con lo que enseña la Palabra de Dios (La Biblia), hay un evento en el futuro cercano, que es conocido como el Rapto o Arrebatamiento y es el próximo acontecimiento en el calendario profético de Dios. Pero, ¿de qué se trata?, ¿cómo será y a quiénes involucrará?
Partiendo de las enseñanzas del Señor Jesucristo, el fundamento de la fe cristiana, el mismo hablando a sus discípulos les dijo:
»No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy».
Evangelio según San Juan 14:1-4
El Señor Jesús, ya conociendo lo que le sucedería, que sería aprehendido, herido, y crucificado, pero no solo eso, sino que al tercer día depués de su muerte en la cruz resucitaría y luego ascendería a los cielos para volver a la diestra de Dios, quería alentar a sus seguidores con dichas palabras de las que, no hay ningún motivo para dudar de que sean ciertas.
En efecto sucedió de esa forma. El Apóstol Pablo escribiendo a los Corintios en la primera carta que les envió manifiesta:
"Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía (para cuando Pablo escribía), aunque algunos han muerto. Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, y, por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí."
1ra Carta del Apóstol Pablo a los Corintios 15: 3-8.
En el libro de Hechos de los Apóstoles donde podemos encontrar los orígenes del movimiento cristiano, podemos leer que Jesús luego de resucitar fue visto por muchos, y se nos indica durante cuánto tiempo:
"Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios."
Hechos 1:3
De la misma, forma tenemos cuenta del momento preciso en el que Jesús ascendió a los cielos cuando hablaba a sus discípulos:
"Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:—Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse."
Hechos 1:8-11
Hasta aquí tenemos entonces una promesa que Jesús realizó a sus seguidores de venir a buscarlos si se iba, y luego dos hombres (quizás ángeles), confirmando que ese mismo Jesús que subía al cielo algún día regresaría nuevamente.
Pablo escribiendo a los creyentes de Filipos, les dijo:
"En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo."
Carta del Apóstol Pablo a los Filipenses 3:20
"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"
1 Tesalonicenses 5:9
"Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. "
Romanos 1:18
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."
Apocalipsis 3:10
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Juan 3:17
Ahora, Jesús hizo esta promesa hace más de dos mil años, ¿cómo pudo no haberla cumplido hasta ahora y cómo podemos seguir esperando que lo haga? O incluso, ¿cómo sabemos que aún no lo ha hecho? Al respecto debemos considerar lo dicho por el Apóstol Pedro en su segunda carta:
"Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: «¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación».
"Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan."
2 Pedro 3: 3-4 y 8-9
Quiere decir que, ¿según los tiempos de Dios, desde la ascensión de Jesús al cielo, solo han pasado dos días? Correcto, lo cual para nosotros han sido dos mil años y, adicional, sabemos que el Señor no se ha tardado en cumplir su promesa sino que en Su plan, y a nuestros tiempos ha decidido tener paciencia para que muchos más le conozcan y no vayan a una eternidad sin Él.
No es la primera vez que Dios rescata a personas de la destrucción moviéndolas físicamente de un lugar a otro. Lo hizo con Lot (sobrino de Abraham) y su familia antes de destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra a causa de la perversión que prevalecía en ellas.
"...así que al amanecer los ángeles insistieron con Lot. Exclamaron: —¡Apúrate! Llévate a tu esposa y a tus dos hijas que están aquí, para que no perezcan cuando la ciudad sea castigada. Como Lot titubeaba, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y los sacaron de la ciudad, porque el Señor les tuvo compasión."
Génesis 19:15-16
Lo hizo con Enoc (hijo de Jared, descendiente de Set, hijo de Adán, padre de Matusalén, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé), antes del gran diluvio.
"En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó."
Génesis 5:23-24
"Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios."
Hebreos 11:5
Lo hizo con Noe y su familia (8 personas en total), antes del diluvio donde Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente, desde los seres humanos hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la faz de la tierra. Solo quedaron Noé y los que estaban con él en el arca.
"le dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por causa de ella la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra." Génesis 6:13
"El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación." Génesis 7:1
"Ese mismo día entraron en el arca Noé, sus hijos Sem, Cam y Jafet, su esposa y sus tres nueras." Génesis 7:13
Y lo hizo también con Elías, profeta hebreo que vivió en el siglo IX a. C. al llevárselo al cielo, en momentos donde se había instaurado una nueva religión que provocó la ejecución de la mayoría de los profetas locales de la religión tradicional.
"Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal." 2 Reyes 2:1
"Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino." 2 Reyes 2:11
Pero, ¿hay alguna otra referencia específica en la Biblia sobre ese momento en el que Jesús vendrá por los suyos? Claro que sí, el Apóstol Pablo escribiendo a los creyentes en Tesalónica en su primera carta les dice:
"Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras."
1ra Carta del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses 4:13-18
Evidentemente Pablo pensaba que iba a ser partícipe de ese evento, sin embargo, han pasado 1989 años desde la muerte de Jesús y aún no hay reportes de que miles de personas "seguidoras de Jesús" hayan desaparecido del mundo de manera repentina. Es por esto que, este es el próximo evento que acontecerá según la Palabra de Dios.
Y ¿cuándo sucederá esto? Jesús dijo:
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."
Evangelio Según San Mateo 24:36.
"en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria»
1 Corintios 15:52-54
Sin embargo, el mismo Jesús hizo referencia a que habría muchas señales que indicarían que su venida estaría cerca. Sin ánimos de introducirnos en ellas, porque no son el objetivo de este artículo, lo importante es tener en cuenta que sucederá muy pronto. El evangelista Mateo recogió las siguientes palabras de Jesús:
"Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores."
Evangelio según San Mateo 24:6-8
También Lucas:
"»Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos. »Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban. Pero, el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. »Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre."
Evangelio según San Lucas 17:26-30
Entonces, ¿qué puedes hacer? Bueno, eso depende de dónde quieras estar después de ese momento, en el cielo, o quedarte aquí en la tierra. Para irte al cielo con Jesús, solo debes creer en Él como tu único y suficiente salvador. Dice la Biblia:
«Se ha cumplido el tiempo —decía Jesús—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»
Jesucristo en Marcos 1:15
..."y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."
Apóstol Pablo y Silas al carcelero de Filipos en Hechos 16:30-31
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios».
Evangelio según San Juan 3:36
"que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado». No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»."
Pablo en su Carta a los Romanos 10:9-13
Si por el contrario, decides no creer en Jesús y creer en religiones, en tus propias obras, o en cualquier otra cosa, quiere decir que no te irás con Jesús en ese momento del Arrebatamiento, y, ¿qué puedes esperar? Bueno, la Biblia dice que después de ese evento vendrá un período de tiempo de 7 años sobre la tierra que es llamado la Tribulación. Dicho lapso de tiempo se divide en dos períodos de 3,5 años cada uno. A los últimos 3,5 años se les conoce como los años de la Gran Tribulación.
En dicho período, pasarán muchas cosas espeluznantes jamás antes vistas, pero las más destacadas según lo que podemos extraer de las escrituras son las siguientes:
1. Surgirá un líder político de carácter y alcance mundial, a quien en la Biblia se le identifica como el anticristo, que gobernará al mundo entero por medio de alianzas humanas. Al principio proclamará la paz mundial, y logrará acuerdos que incluso permitirán a los judíos construir el tercer templo en Jerusalén, cosa que no han podido hacer hasta ahora porque el terreno donde debe ser reconstruido está ocupado en parte por una mezquita que los musulmanes reclaman como propio. Apocalipsis 13: 1-10.
2. Surgirá un líder religioso mundial que hará que la tierra y sus habitantes adoren al anticristo instaurando una religión única mundial. También hará grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos y engañará a los habitantes de la tierra. Les ordenará que hagan una imagen en honor al anticristo. Se le permitirá infundir vida a la imagen para que hable y mandará matar a quienes no la adoren. Apocalipsis 13: 11-18.
3. A la mitad de los 7 años, este líder político mundial, violará el pacto de paz y se proclamará como dios. Se quitará la paz de la tierra y sus habitantes se matarán unos a otros. Los precios de los alimentos estarán a niveles estratosféricos, habrá muertes por medio de guerras, espada, hambre, epidemias y por las fieras de la tierra. Daniel 9:27 y Apocalipsis 6:4-8.
4. Habrá un gran terremoto. El sol se oscurecerá como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornará roja como la sangre, y las estrellas del firmamento caerán sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval. El firmamento desaparecerá como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montañas y las islas serán removidas de su lugar. Apocalipsis 6:12.
5. Aparecerán dos Testigos enviados por Dios que van a profetizar durante los primeros tres años y medio con grandes poderes y a quienes nadie podrá hacer daño hasta que hayan terminado de dar su testimonio, luego serán muertos, y los habitantes de la tierra se alegrarán porque se sentían atormentados con ellos. Sin embargo, luego de 3 días y medio de haber muerto recibirán de parte de Dios espíritu de vida y resucitarán, luego ascenderán al cielo a los ojos de muchos. (Apocalipsis 11).
6. Aparecerán 144.000 judíos hombres, que esparcirán el mensaje de salvación que hay en Jesucristo (El Evangelio o buena noticia) en todo el mundo. Apocalipsis 7.
7. Se desatarán sobre la tierra una serie de juicios ecológicos; serán arrojados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemará la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde. Será arrojado al mar algo parecido a una enorme montaña envuelta en llamas. La tercera parte del mar se convertirá en sangre, y morirá la tercera parte de las criaturas que viven en el mar; también será destruida la tercera parte de los barcos. También caerá desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales una enorme estrella. La estrella se llama Amargura. Y la tercera parte de las aguas se volverá amarga, y por causa de esas aguas morirá mucha gente. Apocalipsis 8.
8. Descenderán enormes langostas sobre la tierra, y se les dará poder como el que tienen los escorpiones. No dañarán la hierba de la tierra, ni ninguna planta ni ningún árbol, sino sólo a las personas que no lleven en la frente el sello de Dios que serán sólo los 144,000 sellados. No se les dará permiso para matarlas, sino sólo para torturarlas durante cinco meses. Su tormento será como el producido por la picadura de un escorpión. En aquellos días la gente buscará la muerte, pero no la encontrará; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Apocalipsis 8.
9. La tercera parte de la humanidad morirá a causa de tres plagas de fuego, humo y azufre que saldrán de la boca de los caballos de ángeles. Apocalipsis 9.
10. Con el mundo bajo el control del anticristo, este personaje convencerá a la humanidad para que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pueda comprar ni vender, a menos que lleve la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre, 666. Apocalipsis 13.
Esto a grandes rasgos, pero se escapan muchas cosas más, que es preferible verlas al leer el libro del Apocalipsis en la Biblia. Probablemente, este libro (La Biblia) será prohibido, quemado. Probablemente se allanarán casas en búsqueda de este libro sagrado para confiscarlo. Probablemente toda la información disponible en el internet o en aplicaciones sobre Dios y Su Palabra será quitada, para que nadie pueda acceder a ella, incluso este artículo que estás leyendo (copia el texto y guárdalo en tu compu, si puedes imprímelo).
¿Qué debes hacer si te quedas en este período de tiempo?
No es seguro si sabrás exactamente en qué momento suceda el Arrebatamiento, por ejemplo, si sucede un apagón de redes sociales, como el de estos días (Facebook, Instagram y WhatsApp, Lunes 4 de Octubre), o de internet en general o de electricidad como se espera ante una eventual "tormenta de sol", será difícil que se difunda la información de manera masiva, y será un punto a favor de quienes asuman el liderazgo mundial para no causar pánico en la población y mientras se busca camuflajear lo sucedido con alguna explicación convincente para quienes se hayan quedado, para lo cual ya hemos tenido bastantes ideas provenientes de la gran industria cinematográfica de Hollywood. La ficción, ya sea en películas, pogramas de televisión, y dibujos animados, ha contribuido enormemente a que los seres humanos abran sus mentes y marquen sus expectativas en función al contacto con seres de otros mundos (Matrix, Spiderman, Eternals, Invasión Secreta, Avengers, La Guerra del Mañana, Día de la Independencia, Lost, Volver al Futuro, E.T., Alf, Los 100, Los Supersónicos, Un lugar en Silencio, Star Wars, X-Men, Hombres de Negro, Harry Potter, entre muchas otras más o menos famosas, millonarias o de bajo presupuesto) y, recuerda que, aunque reportes a la policía el desaparecimiento de alguien en ese momento, ellos estarán tan confundidos como todos los demás. Esta no será una desaparición forzada, sino profetizada o advertida.
Si has decidido esperar a que acontezca este glorioso evento "el Rapto o Arrebatamiento" para poder creer y no formar parte de él, lo primero que debes saber es que es tarde, tarde para haber disfrutado de algo mejor, por lo que, de ahí en adelante estarás sometido al mundo hostil antes descrito. Puedes decidir creer a partir de ese momento, pero ten en cuenta que al momento de creer recibimos el Espíritu Santo de Dios, y este Espíritu de Dios que mora en cada persona que ha creído, será quitado del mundo el día del Arrebatamiento. De hecho, la manifestación del anticristo no se ha dado aun justamente porque en la tierra se encuentra el Espíritu Santo de Dios.
"Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos."
2da Carta del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses 2:7-10
Entonces, en esos 7 años de Tribulación, el Espíritu Santo no estará aquí para ayudarte de la misma forma en que lo está hoy en día , sino que tendrás que mantenerte en santidad y obediencia por tus propias fuerzas. Posterior a eso, no debes dejarte colocar la marca del anticristo. Obviamente, el gobierno mundial del anticristo te exigirá el sello para poder comer, sobrevivir y trabajar, por lo que lo mejor que puedes hacer en este caso es huir, esconderte en algún campo con suficientes provisiones y no renegar de tu fe en Jesús en caso de ser hallado. Tendrás que obrar (actuar) entregando tu vida a cambio, de quien la ofreció gratuitamente por ti (Jesucristo). En este período tendrás que negarte a ti mismo y obrar entregando tu vida en sacrificio vivo a Cristo. Claramente el sufrimiento para los que se queden no será nada fácil, más esta es la garantía de poder disfrutar en la eternidad con el Señor.
"Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre». ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!" Apocalipsis 14:9-12
"Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano." Apocalipsis 20:4
Mi recomendación, no esperes a que pase el Arrebatamiento para creer en Jesús, pudiera ser demasiado tarde y si te quedas no sabes qué utilizarán para obligarte a ser marcado, ni si podrás resistirlo.
¿Crees que estás listo para creer en Jesús o tienes dudas? Si tienes dudas, escríbeme con toda confianza y podemos conversar al respecto, me encantaría ayudarte a descubrir esta nueva vida que yo descubrí. Dice la Biblia: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron." Hebreos 3:15. Y, "ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la salvación!" 2 Corintios 6:2.
Si no tienes dudas, y quieres irte en el Arrebatamiento haz la siguiente oración:
"Dios, reconozco que soy un pecador y que esa condición me aleja de
ti. Me arrepiento de mi estado moral hasta ahora, y reconozco que sin ti vivía
muerto en espíritu, pero en este mismo momento, confieso con mi boca que creo en
Jesucristo nuestro Señor, a quien tu enviaste para que muriera en mi lugar para
pagar mis pecados y que su sacrificio no fue en vano. Creo sinceramente y de
todo corazón que Jesús murió en la cruz por mí, que fue sepultado, y que
resucitó de los muertos. Creo que su sangre pagó mi deuda por el pecado que me
llevaba a condenación eterna y que no hay nada que yo pueda hacer para pagarla.
Creo en Jesucristo y lo recibo y acepto por fe como mi único y suficiente
Salvador personal. Gracias por darme en este momento tu Espíritu Santo para
abrir mis ojos espirituales y para ayudarme a aprender a vivir una vida
conforme a tu voluntad. Gracias por hacerme a partir de hoy un verdadero hijo
tuyo. Lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén."
Si hiciste esta oración con fe y de manera genuina, ahora eres parte de la familia de Dios, Bienvenido. ¿Qué pasa ahora? ¿Eres perfecto? ¿Ya no eres un pecador? Para nada. Seguimos siendo seres humanos, con pecado, con defectos y con un montón de cosas por corregir. En mi caso personal, aún hay muchas cosas en mi vida que debo mejorar o cambiar. Poco a poco Dios se encarga de revelarnos aquellas cosas que están en línea con su voluntad.
¿Que debes hacer ahora? Aquí te cuento
más.
Por último, quiero recomendarte una serie que vi recientemente. Es brasilera, se llama Apocalipsis y es muy ilustrativa sobre la fe, la situación del mundo actual y los acontecimientos futuros. Está buenísima. Aquí puedes ver el
capítulo 1. Y aquí tienes el
resto de los capítulos. Que la disfrutes!!!
Deseo de todo corazón que podamos irnos juntos en el Arrebatamiento. Dios te Bendiga.
"El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras."
1ra Carta del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses 4:13-18
Si crees que lo que contiene este artículo es una total locura, es normal, ya el Apóstol Pablo había dicho en la Biblia: "El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente." 1ra Carta del Apóstol Pablo a los Corintios 2:14. Y, "Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 1ra Carta del Apóstol Pablo a los Corintios 1:18.
Pero como el mismo Pablo dijo escribiendo a Timoteo, tengo "la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad." 2da Carta del Apóstol Pablo a Timoteo 2:25.
Si ha ocurrido el arrebatamiento o rapto (es decir, una desaparición instantánea, mundial e inesperada de muchos millones de cristianos), los archivos contenidos en el siguiente enlace de One Drive tendrán respuestas importantes para ti. Haz click descarga y guarda todos los archivos en tu computadora, porque no se sabe si en algún momento dejen de estar disponibles. Luego puedes leerlos, guardarlos en un pendrive, compartirlos con otras personas, por otros medios enviándoles el mismo link o prestando o regalando el pendrive tantas veces como lo necesites. Mantente atento al Drive porque puedo subir nuevos archivos últiles conforme los vaya encontrando.
Dios te bendiga!!!
*Los textos bíblicos citados en este artículo corresponden a la versión Nueva Versión Internacional.
Keivis Rojas es Capacitador, Coach y Orador certificado de Maxwell Leadership y de la Fundación “Un Millón de Líderes”, acreditado con validez internacional por las organizaciones “Lidere Internacional” y EQUIP (Equipping Leaders To Reach Our World) del Dr. John C. Maxwell. Es Licenciado en Comercio Internacional y Administración de Aduanas. Durante los últimos 15 años ha desempeñado cargos de Coordinación Senior, Gerencia y Dirección de Ventas en países como Venezuela, Jordania, Colombia y Alemania (actual), para una de las empresas transnacionales más importantes del mundo en el sector de cadenas de suministros.
C o n e c t é m o n o s a h o r a ! ! !
No hay comentarios:
Publicar un comentario