Los beneficios de la amabilidad en el trabajo están bien documentados. Pero, actualmente ¿cómo puedes promover el cuidado y la generosidad en tu equipo?
Primero, toma el liderazgo. Las personas están muy sintonizadas o atentas a las conductas de los miembros del equipo con estatus más alto. Cuando haces cumplidos a los miembros de tu equipo, ellos son más dados a emular tu conducta.
Segundo, saca un tiempo aparte en las reuniones de Zoom o Teams para un "round de amabilidad" en el que los miembros del equipo sean libres para reconocer y felicitar el trabajo de cada uno. Esto no tiene que tomar mucho tiempo, de hecho unos pocos minutos, es tiempo suficiente para impulsar la conexión moral y social.
El mayor indicador de tu futuro éxito es que seas intencional en tu crecimiento personal. Selecciona aquí tu próxima sesión de Coaching On Line y descubre todo el pontencial que hay en ti. Logra tus metas y ayuda a otros a lograr las suyas:
Finalmente, considera pequeñas bonificaciones puntuales, no necesariamente monetarias, para permitir a las personas reconocer el trabajo de sus colegas. Si tienes un presupuesto limitado, una gift card o un pequeño obsequio puede mostrar aprecio y son valorados por mucho tiempo. Es tu trabajo como líder generar y mantener un tono de amabilidad en tu equipo. Ten en cuenta que estos pequeños gestos pueden tener un gran impacto.
Artículo original publicado en inglés por Harvard Business Review traducido al español por Keivis Rojas. Escrito por Ovul Sezer, Kelly Nault, y Nadav Klein, autores de Don’t Underestimate the Power of Kindness at Work (Harvard Business Review Press, 2021). (21 de mayo, 2021). Recuperado de: https://hbr.org/2021/05/dont-underestimate-the-power-of-kindness-at-work?utm_medium=email&utm_source=newsletter_daily&utm_campaign=mtod_notactsubs
¿Quieres conversar? Aquí algunos temas sobre los que podemos hablar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario