Powered By Blogger

lunes, 16 de febrero de 2015

EL CARÁCTER DE UN LÍDER (Parte II)

¿Cómo debe ser el carácter de una persona en posición de liderazgo? ¿Puede alguien de carácter débil liderar? ¿Qué impacto ejerce sobre el equipo un líder inseguro o uno muy paciente o uno muy proactivo?



El ambiente de las organizaciones, cualquiera que sea la actividad a la cual se dediquen, está compuesto por el carácter de las personas que lo integran. Tanto es así, que al pensar en ciertas compañías, es fácil 
asociarlas a un carácter amable, de atención esmerada y avocada a brindar facilidades y beneficios para sus clientes en una relación de ganar-ganar. Tal vez, la descripción anterior sea el status ideal, sin embargo, el que sea así está determinado por el carácter de las personas que brindan el servicio.

Es cierto que, la publicidad tiene mucho que ver en la imagen o apariencia que planifica una empresa sobre la forma en la que quiere que el público la vea. Sin embargo, sin los líderes de dicha empresa no se alinean a esa imagen el esfuerzo publicitario se habrá perdido.

El desarrollo del  carácter en un líder es de vital importancia para su gestión. Son pocos los líderes de carácter débil que han logrado grandes cosas. Por lo general, los líderes de carácter fuerte y definido, tienden a ganarse más fácilmente el respeto y la confianza de sus seguidores e incluso de sus colegas y superiores. Una de las claves más sencillas para lograr el respeto es simplemente haciéndose respetar; es decir, fijando limites en los tratos personales, tener la habilidad para hacer que las personas entiendan hasta donde pueden llegar con usted y finalmente, ganarse la apreciación de otros. 

Las personas inseguras, pacientes o muy proactivas transmitirán sin dudas dichas características a sus respectivos equipos de trabajo. Los buenos líderes de carácter firme son aquellos que no tienen un concepto más alto de sí mismos que el que deben tener. Esto quiere decir que, al menos tienen un concepto de sí mismos, es decir; se conocen, saben quiénes son y dónde están parados. El autoconocimiento le brinda al líder la capacidad de saber cuáles son sus capacidades.



El autoestima y la dignidad son fundamentales para el carácter de un líder sano. Un líder que sabe apreciarse a sí mismo y darse el lugar que le corresponde, sin olvidar la humildad en su personalidad, sabrá apreciar a otros y darles el lugar que merecen, es decir, siempre considerando a los demás como superiores a sí mismo. Aquella escena del líder egocéntrico que miraba con desprecio a sus subordinados, ha pasado a la historia para quienes han alcanzado el éxito en sus gestiones como líderes. Han comprendido que estimar a otros y tenerlos en cuenta es la base de su liderazgo.

Finalmente, la característica más importante de un líder está determinada por su humildad. La mayor y mejor enseñanza que un líder puede transmitir es la humildad. Además, el líder que ha desarrollado un buen carácter no solo es humilde, sino que no se deja manipular por las personas ni las circunstancias y se levanta firme sobre sus convicciones.

¿Quieres conversar? Aquí algunos temas sobre los que podemos hablar:


- Aborto. ¿Lo aceptamos?
- Alcoholismo y Drogadicción. ¿Cómo reconstruir su vida después de haber tocado fondo?
- Amistad. ¿Se puede confiar en alguien?
- Codependencia. Desapego.  
- ¿Cómo Resolver Los Conflictos? Solucionando los problemas con otros.
- ¿Cómo ser un mentor
- Crisis de la media vida.
- La Depresion. ¿Cómo salir del abismo de la desesperación?
- La Esperanza. El ancla del alma.
- El estrés. Cómo impedir un colapso nervioso.
- Decisiones. Aprenda a tomar las mejores.
- Hábitos. ¿Cómo practicar el dominio propio?
- Su Identidad. ¿Sabe usted quién es en realidad?
- La ira. ¿Cómo actuar en vez de reaccionar?
- El Luto. Cómo recobrar la paz después de perder a sun ser querido.
- Embarazos no planeados. ¿Y ahora qué hago?
- Empleo. ¿Qué hacer cuando lo perdemos o no lo encontramos?
- Ética e integridad. 
- Eutanasia. 
- Libertad financiera. ¿Se puede lograr?
- Maltrato verbal y emocional.
- Perfeccionismo. 
- Procrastinación y motivación. 
- Propósitos para vivir.
- Valor personal, autoestima. 
- Violación. 
- El Suicidio. Cuando parece que no hay esperanza.
- La soledad. Cómo estar solo sin sentir soledad.
- Más temas aquí.


Descubre los beneficios que brinda el Coaching

Conoce acerca de John C. Maxwell

Keivis Rojas es Capacitador, Coach y Orador certificado de Maxwell Leadership y de la Fundación “Un Millón de Líderes”, acreditado con validez internacional por las organizaciones “Lidere Internacional” y EQUIP (Equipping Leaders To Reach Our World) del Dr. John C. Maxwell. Es Licenciado en Comercio Internacional y Administración de Aduanas. Durante los últimos 15 años ha desempeñado cargos de Coordinación Senior, Gerencia y Dirección de Ventas en países como Venezuela, Jordania, Colombia y Alemania (actual), para una de las empresas transnacionales más importantes del mundo en el sector de cadenas de suministros.

C o n e c t é m o n o s   a h o r a ! ! !

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario